Facebook Pixel

Si No Tienes Dinero Para Pagar Tus Impuestos, Tienes Opciones Legítimas

Ramon Ortega, CPA
Young couple meeting with consultant in office
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Si no tienes dinero para pagar lo que debes al Servicio de Administración Tributaria (IRS, por sus siglas en inglés), tienes varias opciones a las que podrías cualificar. Nunca ignores las cartas del IRS y no permitas que los problemas de impuestos pasados pasen desapercibidos. El IRS tienes grandes poderes para cobrar el dinero que ellos entienden les corresponde.

Cuando debes dinero al IRS, ellos tienen la facultad de embargar tu salario, recolectar de tus cuentas de banco, poner un gravamen a tu propiedad y confiscar tus activos.

Aquí verás lo que puedes hacer si te enfrentas a la situación de no poder pagar tus impuestos. Nota, nosotros siempre recomendamos que se comunique con un profesional experto en resolución de impuestos para que le pueda ayudar a evitar penalidades e intereses que se acumulan en los impuestos que adeuda. Es mucho más sencillo llegar a una resolución de su caso cuando tiene un profesional trabajando para usted. Si desea una consulta confidencial libre de costo, nos puede contactar por este enlace https://ramonortegacpa.com/contact/.

Primero, asegúrese de que rinda todas sus declaraciones

Aún no teniendo esperanzas de que pueda pagar sus impuestos, usted debe al menos enviar su declaración de contribución sobre ingresos. Las penalidades por no someter su declaración son mucho más altas que las penalidades por no pagar. El IRS tiene la facultad de eliminar penalidades por no declarar o pagar pero usted debe tener una buena razón para no haberlo hecho. Nosotros podemos solicitar que sus penalidades sean removidas o reducidas. Es importante recordar que cuando se solicita una extensión, sólo se esta solicitando tiempo adicional para someter la declaración. La fecha del pago no se puede extender.

Verifica tus deducciones en el formulario W-4

Si tu empleador te retiene dinero de tu salario para pagar tus impuestos, en términos generales no te deberías preocupar acerca de pagar adicionalmente por esa fuente de ingreso. Si debes más, es señal que tus deducciones por subsidio están incorrectas en tu formulario W-4. Para asegurarte que no enfrentes problemas de manera repetida, debes asegurarte que tu forma W-4 este correcta o solicita la ayuda de un experto en impuestos acerca de las deducciones por subsidio necesaria o visita el siguiente enlace relacionado a verificación del talonario de cheque https://ramonortegacpa.com/blog/.

Haga un pago parcial

Si usted no puede pagar la totalidad de la deuda, debe pagar la cantidad que pueda. Usted va a tener que pagar intereses y penalidades, pero serán menores si no hubiera pagado nada. Estos cargos son proporcional a la deuda que tenga con el IRS.

Trate de llegar a un acuerdo con el IRS

Si usted no puede pagar, hay ciertas alternativas de resolución si usted cualifica para las mismas. Las mismas incluyen planes de pago o una oferta de compromiso para nombrar algunas. Sin embargo, primero debes dar un paso adelante y admitir tu incapacidad para pagar.

Cuando el IRS te otorga un plan de pago, te permite pagar el mismo a plazos de manera mensual. Aplicar para un plan de pago es sumamente sencillo si debes menos de $10,000 – sólo debes llenar el formulario en línea. Puede ser un poco más complicado para que el IRS acepte un plan de pago cuando la deuda fluctúa entre $10,000 a $50,000. Si debes más de $50,000, debes completar la forma 433-A. Generalmente cuando la deuda excede de $50,000 se recomienda que contrate los servicios de un profesional experto en resolución de impuestos. Si el plan de pago es aprobado, el IRS puede extender hasta 72 meses para pagar la totalidad de la deuda. Sin embargo, tienes que pagar intereses y gastos de procesamiento por el plan.

Si tu problema financiero es sumamente serio que imposibilita el pago de dichos impuestos, el IRS tiene un programa llamado Oferta de Compromiso. Debes probarle al IRS que nunca vas a poder pagar la totalidad de la deuda aún con el paso del tiempo.

Puedes contactarnos si necesitas asistencia para la resolución de tu problema de impuestos. Puedes solicitar una consulta confidencial libre de costos a través del siguiente enlace https://ramonortegacpa.com/contact/.

Asegúrate de no caer en falsas promesas

Estafadores que se hacen llamar expertos en impuestos saben cuan desesperante puede ser para las personas que no pueden pagar sus impuestos. Algunas veces se promocionan por televisión y/o radio, prometiendo negociar la deuda con el IRS para disminuir los impuestos a cambio de una alta suma de dinero sin verificar primero a que programa puedes ser elegible. Debes tener precaución antes de llegar a un acuerdo con estos individuos y/o empresas. Buscando la ayuda local, de un profesional experto en resolución de impuestos es definitivamente en tu mejor interés.

Subscribe to our Newsletter

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply

Please Contact Me with more information

Skip to content